Se encuentra usted aquí

Cuarta etapa de rehabilitación de Carranza no es prioridad ahora: Seduvop

Por ahora está descartada una cuarta etapa para la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro.
Foto: Google Maps
22/01/2020
05:32
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Por ahora está descartada una cuarta etapa para la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, principalmente porque se ve complicado que el gobierno federal pueda otorgar los recursos necesarios para ello.

“Lo que pasa es que el gobierno federal ya tiene repartidos los recursos en las diferentes secretarías y cada secretaría tiene sus prioridades y dependiendo del proyecto es que apoyan a los estados de la República”, explicó.

Añadió que por ahora lo que es prioritario es poder concluir las obras de esta tercera etapa que se está ejecutando hasta la calle de Terrazas, se está a tres semanas de poder concluir este tramo, actualmente se está trabajando de la mano con la CFE, con Telmex y las cableras para introducir todo el cableado subterráneo.

Agregó que una vez que esto suceda se podrá proceder al retiro de los postes y los cables aéreos que es lo que hace cambiar el aspecto de todos los negocios, se comenzará de igual forma con los trabajos de jardinería y otros detalles, puesto que todo lo que tiene que ver con la obra civil ya está concluida.

Finalmente, manifestó que en el futuro se buscará continuar con la rehabilitación de toda la vialidad, empezando por una cuarta etapa que iría de Terrazas a Avanzada, para lo cual se requieren unos 60 millones de pesos, “el problema ahorita es que los recursos están muy limitados”.

Comentarios