Se encuentra usted aquí

SLP sin alarma por coronavirus; Secretaría de Salud recomienda medidas preventivas

Mónica Liliana Rangel Martínez pide poner más atención al tema de la influenza.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/01/2020
02:26
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer el brote de un nuevo tipo de coronavirus en China, la Secretaría de Salud en el Estado descartó generar una alerta en el sector salud ante el posible caso que fue detectado en México, el cual es originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al respecto, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la dependencia, llamó a la población a mantener las medidas de prevención requeridas ya que la sintomatología es similar al resfriado común y la influenza.

La funcionaria dijo que en este momento la población debe estar más ocupada en atender las acciones preventivas para la influenza del tipo AH1N1, así como H3N2; asimismo, reconoció que -en base al comportamiento de casos- se identificó que la H3N2 se ha vuelto igual o más mortal que la primera, por lo que es muy importante el lavado de manos, ingesta de líquidos y vitamina C, evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para identificar el tipo de virus y el tratamiento a seguir.

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que uno de los casos ya fue descartado y el otro, ubicado en Tamaulipas, se encuentra en observación.
Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López ObradorIdentificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador

Rangel Martínez señaló que con respecto al coronavirus no hay hasta este momento una vacuna para atacarlo, de ahí que es muy importante aplicar el aislamiento inmediato y tomar las acciones de seguimiento para identificar a las personas que pudiesen haber convivido con el paciente, ya que -recordó- se trata de un virus altamente contagioso.

De igual manera sugirió no viajar al país asiático si no es necesario, y en caso de hacerlo, sujetarse a la valoración inmediata para identificar si se porta o no el virus, pero descartó establecer algún tipo de cerco ante el caso identificado en el estado de Tamaulipas.

[email protected]

vkc

Comentarios