El 35 por ciento del agua potabilizada en San Luis Potosí se desperdicia o se aprovecha por personas que no la pagan, lo cual constituye un problema en el uso y distribución de la misma.
Por ello, en el marco del día mundial del agua el director de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, hizo un llamado a la población infantil de la entidad para ser promotores del cuidado del vital líquido en su entorno.
"Tenemos tomas clandestinas, gente que está usándola y no la está pagando, otras que no tienen el debido cuidado porque no cuentan con un medidor instalado en sus casas y gente que está usando a veces más de lo que requieren porque a final de cuentas es una cuota fija y no les interesa repararlo, ya que el costo es el mismo", señaló.
Aseguró que cada vez es más difícil llevar el agua a los hogares, debido a que debe cumplirse todo un procedimiento que inicia con la perforación de pozos de más de 300 metros de profundidad, la extracción del agua de los mantos acuíferos y el tratamiento de la misma.
Finalmente, solicitó a los niños y la ciudadanía en general ser enfáticos en cuidar el agua y no contaminar los ríos y lagos para que sea más fácil potabilizarla y hacerla llegar a millones de familias.
vkc