20 / septiembre / 2021 | 06:59 hrs.

Policía municipal de SLP atiende más de 60 reportes de violencia intrafamiliar por semana

A un año de la pandemia por Covid-19, los casos de violencia intrafamiliar incrementaron por la inactividad por aislamiento y convivencia diaria de las víctimas con sus agresores.

Policía municipal de SLP atiende más de 60 reportes de violencia intrafamiliar por semana
Foto: Especial
Metrópoli 22/03/2021 14:09 San Luis Potosí Actualizada 14:09

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, informó que, a través de la Unidad de Violencia de Género, atienden entre 60 y 70 reportes semanales de violencia intrafamiliar, casos que son canalizados al programa Puerta Violeta para su atención integral.

Explicó que a un año del comienzo de la pandemia por Covid-19, los reportes que les envía el C4, derivado de llamadas de auxilio al 911, se incrementó debido a la inactividad por aislamiento ante el virus SARS-Cov-2 en la capital potosina, así como la convivencia diaria de las víctimas con sus agresores.

Comentó que no ha habido una zona en específico en la que se dé mayor atención, sino que han recibido y atendido reportes en toda la capital potosina, aunque los llamados se han intensificado durante los fines de semana, ya que los agresores suelen consumir sustancias nocivas que alteran su realidad.

Comentarios