15 / octubre / 2021 | 20:53 hrs.

4 personas ahogadas y 6 accidentes fatales, saldo de Semana Santa

Del jueves al domingo pasado la Cruz Roja brindó más de 390 atenciones en el estado.

Foto: Archivo
Metrópoli 22/04/2019 18:07 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:07

Durante la Semana Santa en San Luis Potosí se registraron cuatro personas ahogadas; dos en la zona Huasteca y dos en Mexquitic de Carmona, el primer incidente se registró en el paraje Paraíso Escondido ubicado en Tamasopo, donde un turista de 23 años de edad falleció ahogado, el segundo en la Presa Rivera de Mexquitic de Carmona, a donde ingresó a nadar un menor 12 años de edad, pero ya no salió, detalló el jefe de socorros de la Cruz Roja, Víctor Morales.

Además, informó que se atendieron 6 accidentes con saldos mortales, de los cuales en la mayoría influyó el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

Asimismo, dio a conocer que del jueves al domingo pasado la Cruz Roja brindó más de 390 atenciones en el estado, de las cuales en su mayoría se trató de accidentes automovilísticos en carreteras federales.

En cuanto al Centro Histórico debido a los eventos religiosos que se presentaron como la Procesión del Silencio que aglomeró a más de 50 mil personas, se registró saldo blanco, según detalló el director de Protección Civil municipal Adrián Álvarez Botello.

Para muchos siguen las vacaciones a lo largo de esta semana por lo que Protección Civil y Cruz Roja sugirieron tomar previsiones al salir a carretera, como revisar las condiciones del vehículo, evitar combinar alcohol y volante, además de los distractores; y respetar las medidas de seguridad de los lugares que se visiten.

 

apl

Comentarios