El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al disponer de helicópteros para combatir los incendios en la Sierra de San Miguelito.
Destacó que estas dos aeronaves federales, así como herramienta especializada, fortalecieron las acciones por aire, lo que permitió que los helicópteros del gobierno del estado se enfocarán en el combate contra el siniestro en la sierra de Rioverde.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan cientos de brigadistas y voluntarios de todas las instancias de auxilio y Protección Civil, que participan en el combate a los siniestros de la Sierra de San Miguelito, Rioverde y Ciudad Valles, además, precisó que los siniestros del Altiplano se controlan con mayor rapidez.
Finalmente, el mandatario estatal refrendó su compromiso de apoyar a las familias que perdieron sus viviendas derivado de los incendios forestales.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
Destinan 127 millones diarios a Tren Maya, Mexicana, Ferrocarril del Istmo, Islas Marías y Mundo Maya

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

























