19 / agosto / 2022 | 02:52 hrs.

Se disparan robos bancarios en abril en SLP

Sólo en este cuarto mes del año se registraron cinco sucesos, cuando en el resto del año no se había dado un solo robo de este tipo y uno más que en todo el año 2017 cuando se registraron 4 casos.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 22/05/2018 03:00 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 03:31

En el pasado mes de abril se dispararon los asaltos a instituciones bancarias en San Luis Potosí, tan solo en este cuarto mes del año se registraron cinco sucesos de esta naturaleza, cuando en el resto del año no se había dado un solo robo de este tipo y uno más que en todo el año 2017 cuando se registraron cuatro casos, de acuerdo a las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se reporta de igual forma un incremento en robos a casa-habitación, tanto con violencia como sin ella, siendo que en marzo se denunciaron 154 y ahora en el mes de abril pasaron a 164, el robo de motocicletas en el mismo periodo de este 2018 pasó de 78 en marzo a 97 en abril, casi un centenar de este tipo de vehículos fueron hurtados.

Asimismo, hay un aumento en el caso de violencia intrafamiliar, pasando de 434 casos en marzo a 503 en abril, el acoso sexual se duplicó ya que en marzo fueron seis casos y en abril llegaron a 13 denuncias, la violación de igual forma subió pasando de 32 casos en marzo a 36 en abril.

En materia de feminicidios, tres casos se presentaron en el mes de abril, siendo que en marzo sólo fue uno, en general en lo que va del año de acuerdo a estas estadísticas ya son diez las muertes violentas de mujeres por cuestión de género, es decir, por el hecho de ser mujer, además el casillero del delito de trata de personas continúa en ceros como hace años.

El delito de aborto pasó de cero en marzo a tres en abril, secuestro sólo se dio un caso, pero por ejemplo en otras figuras delictivas la tendencia fue a la baja, el homicidio doloso pasó de 42 en el tercer mes de año a 37 en abril, el robo a negocios pasó también de 144 en marzo a 137 en el cuarto mes de este 2018.

vkc

Temas Relacionados
bancos SLP asaltos robo a bancos

Comentarios