El director de Educación Básica de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Antonio Alvarado detalló que tras los robos registrados en el jardín de niños Hans Christian Andersen en el fraccionamiento Las Palmas, se está evaluando con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) destinar personal a hacer tareas de vigilancia durante las noches.

Manifestó que esta medida aun no es un hecho, pero contribuiría a llevar tranquilidad a los padres de familia y los niños, y es que desechó la idea de adquirir e instalar alarmas o cámaras de video vigilancia al considerar que no serviría de nada, si los ladrones también los dañarían.

"También hicimos una invitación al área jurídica de secretaría para que podamos estar llevando un seguimiento de las denuncias que se estaban realizando durante estos robos, y ver la manera rápida de que se puede reponer los equipos de cómputo que se robaron porque fueron dos".

Detalló que en lo que va del año 8 instituciones educativas en han sufrido robos, por lo cual se deberán planear nuevas estrategias de seguridad y atención desde el sector educativo, aunque aseveró que los focos rojos no están exclusivamente en Soledad de Graciano Sánchez.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS