El director de Educación Básica de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Antonio Alvarado detalló que tras los robos registrados en el jardín de niños Hans Christian Andersen en el fraccionamiento Las Palmas, se está evaluando con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) destinar personal a hacer tareas de vigilancia durante las noches.
Manifestó que esta medida aun no es un hecho, pero contribuiría a llevar tranquilidad a los padres de familia y los niños, y es que desechó la idea de adquirir e instalar alarmas o cámaras de video vigilancia al considerar que no serviría de nada, si los ladrones también los dañarían.
"También hicimos una invitación al área jurídica de secretaría para que podamos estar llevando un seguimiento de las denuncias que se estaban realizando durante estos robos, y ver la manera rápida de que se puede reponer los equipos de cómputo que se robaron porque fueron dos".
Detalló que en lo que va del año 8 instituciones educativas en han sufrido robos, por lo cual se deberán planear nuevas estrategias de seguridad y atención desde el sector educativo, aunque aseveró que los focos rojos no están exclusivamente en Soledad de Graciano Sánchez.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo


























