27 / julio / 2021 | 16:09 hrs.

Piden paciencia a adultos mayores de SLP para recibir vacuna contra Covid-19

El delegado del Gobierno de México en SLP dijo que es cuestión de “semanas” para que inicie la vacunación en la capital potosina.

Piden paciencia a adultos mayores de SLP para recibir vacuna contra Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 23/03/2021 14:56 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:56

El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, pidió paciencia a los adultos mayores de la zona metropolitana de la capital del estado y reiteró que, tal y como hizo el compromiso el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, todos recibirán la vacuna contra el Covid-19 antes de concluir el mes de abril.

Hizo hincapié en que el proceso todavía no termina; se tiene lo que resta de marzo y todo el mes de abril para cumplir con la meta establecida. El tema para la ciudad capital del estado es contar con el número de dosis adecuadas y en cuanto esto sea posible se llamará a la gente y se establecerán los centros de vacunación que se requieran.

Dijo además: “en realidad ya estamos listos; estamos en coordinación con las distintas autoridades, con gobierno estatal, con los ayuntamientos, todo el tema logístico, por lo que en cuanto llegue la vacuna estamos preparados para iniciar de inmediato”.

No obstante, sí reiteró el llamado a los adultos mayores, especialmente a los hijos de los adultos mayores, a no apresurarse y que el día que se anuncie que inicia la vacunación en la ciudad no quieran llevarlos a todos al mismo tiempo, lo que si podría ser un problema: “se necesita orden. Entendemos que hay ansiedad por la llegada de la vacuna, pero les pedimos un poco más de paciencia”.

Leer más: Por tercera semana consecutiva contagios por Covid-19 se mantienen por debajo de 200

Comentarios