19 / octubre / 2021 | 22:39 hrs.

Saldo blanco en SLP durante Semana Santa

Arribaron a San Luis Potosí cerca de 160 mil visitantes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 23/04/2019 15:45 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:50

De acuerdo a los números de la Dirección de Turismo Municipal, en el fin de semana pasado arribaron a San Luis Potosí cerca de 160 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Morelos, Puebla, Sinaloa y Jalisco.

"En la oficina de Turismo atendimos a 13 mil 370 visitantes y estamos pensando que vamos a cerrar con alrededor de 160 mil turistas en la capital durante Semana Santa", detalló Yara Nagore, directora de Turismo.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó saldo blanco en festividades como la visita de los Siete Altares, la Procesión del Silencio y la quema de Judas.

Al respecto, Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil Municipal, informó que en presas, bordos, balnearios y parajes turísticos de la capital y sus delegaciones el saldo fue blanco.

"Un objetivo que teníamos trazado era la revisión de todos los cuerpos de agua, clubes deportivos, albercas y balnearios en donde se entregaron recomendaciones de seguridad de Protección Civil, las cuales se cumplieron al 100 por ciento y en todos estos lugares tuvimos saldo blanco", manifestó Álvarez Botello.

Durante Semana Santa participaron 240 elementos de fuerzas municipales, así como 210 efectivos pertenecientes a la Dirección de Policía Vial y en el tema de ecología se recolectaron 12 toneladas de basura en el Centro Histórico durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.

maria.hernandez@clabsa.com.mx  

vkc

Comentarios