22 / septiembre / 2021 | 19:46 hrs.

Pago de laudos podría impactar finanzas del Ayuntamiento

En lo que va de la administración municipal de San Luis Potosí al menos 1000 trabajadores fueron despedidos.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 23/05/2018 15:51 María Vázquez San Luis Potosí Actualizada 15:51

En lo que va de la administración municipal de San Luis Potosí al menos 1000 trabajadores fueron despedidos, algunos de ellos con antigüedad de 18 a 25 años, situación que ha generado demandas al Ayuntamiento debido a que se menciona que estos despidos han sido injustificados.

El oficial mayor del municipio en reiteradas ocasiones señaló que no han despedido personal, sino que se termina el periodo de los contratos y no se renuevan con el objetivo de adelgazar la nómina para generar ahorros. Declaración que contrasta con los contratos que se han hecho a nuevos empleados para ocupar los mismos puestos.

"Sabemos que durante este año tenemos cerca de 404 empleados que salieron de manera voluntaria, por dicha situación se realizó su despido y su baja en el municipio. Han habido algunos mensajes o canales de información donde se habla de más gente", aseguró el regidor Enrique González.

Además, el regidor puntualizó que no son más de 80 millones de pesos lo que hasta ahora se ha presupuestado para pagar por demandas laborales generadas tan solo en esta administración.

"Para mí esta cifra es un número muy reducido tomando en cuenta el número de casos que de manera particular he recibido personalmente en la oficina, es decir, en lo que va de la administración por lo menos recibí a 200 personas que denuncian haber sido despidos", explicó.

González consideró que hasta el momento se ha implementado una estrategia equivocada para el despido de personal, pues no se ha tomado en cuenta el futuro daño que tendrán las finanzas municipales con las resoluciones que deriven de ello.

                                                                                                                                                                                                                                          maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios