Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 27 años de edad, al existir en su contra de una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada, corrupción de menores y abuso sexual calificado en agravio de dos adolescentes en la capital potosina.

La madre de dos menores de 13 y 14 años de edad respectivamente, fue quien solicitó que se procediera conforme lo indica la ley en contra de un sujeto de nombre Juan Alan “N”.

Las menores de edad se quedaron a cargo de este individuo, quien es su tío político, mismo que presuntamente aprovechó un lapso a solas con las niñas y las obligó a ingerir bebidas alcohólicas.

Presuntamente fue en ese momento cuando agredió sexualmente a una de las afectadas, mientras que a la otra víctima le realizó tocamientos lascivos en contra de su voluntad.

Agentes de Delitos Sexuales de la PDI iniciaron las indagatorias en contra de este hombre, los cuales recolectaron diversos indicios que señalan su probable responsabilidad en lo narrado por la madre de las víctimas de identidad reservada.

La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, por medio del agente del Ministerio Público, le solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión por los delitos mencionados.

Gracias a que fue concedido el mandato requerido, los policías de la Fiscalía procedieron a detener a Juan Alan “N”, y le hicieron lectura de los derechos que le protegen como indiciado, después lo llevaron a los separos de la corporación para certificarlo médicamente.

Juan Alan “N” fue recluido en el centro penitenciario La Pila, para que sea en los próximos días donde se resolverá su situación jurídica con la autoridad judicial correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS