A través de una alianza los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí planean consolidar una oficina a través de la cual se impulsen proyectos para promocionar y posicionar la región Bajío.
Tras la reunión encabezada por los cuatro gobernadores de estas entidades, se definieron diversas estrategias y proyectos a corto y mediano plazo, basados en detonar un proyecto integral para que la región se posicione como un polo atractivo para las grandes inversiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco refirió que además se trabajará de manera conjunta en un ejercicio de planeación en el que de forma conjunta; gobernadores, secretarios y empresarios estarán definiendo las actividades para la temática de los pasos a seguir para las próximas décadas en materia de desarrollo económico en la región.
Refirió que la zona cuenta además de una ubicación privilegiada, con factores que la convierten en competitiva y altamente atractiva en todo el país, pues en 300 kilómetros a la redonda cuenta con 7 plantas armadoras y más de 850 proveedores de autopartes.
Finalmente destacó que en el caso de la entidad durante los primeros tres años de la administración estatal, se ha logrado una inversión de 5 mil 400 millones de dólares, y la expectativa es que esta tendencia continué durante los próximos tres años; además recordó que en los últimos dos trimestres la entidad potosina se ha posicionado como la segunda economía con mayor dinamismo y crecimiento en todo el país.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl