Se encuentra usted aquí

Tras caso presa San José, buscan recuperación de cambio de uso de suelo

Los integrantes de Cabildo revirtieron el cambio de uso de suelo en el área protegida denominada Paseo de La Presa San José.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
23/12/2018
08:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Despúes de la sesión de Cabildo que se realizó el viernes 21 de diciembre para dialogar sobre el falló que un juez ordenó sobre dejar sin efecto la enajenación de más de 40 mil metros cuadrados de un terreno de 68 mil metros cuadros pertenecientes al ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, los integrantes de Cabildo revirtieron el cambio de uso de suelo en el área protegida denominada Paseo de La Presa San José.

El regidor Daniel González Ayala señaló que se cumplirá con lo necesario para resguardar la zona y se buscará un acercamiento con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para lograr los objetivos, además de delimitar correctamente los 68 mil metros cuadrados que pertenecen al espacio protegido por la norma ambiental vigente en el estado.

González Ayala recordó que luego de que la administración pasada determinara en forma errónea el cambio de uso de suelo de dicha área protegida, se iniciaron las gestiones necesarias hasta que se logró revertir dicha situación.

Finalmente, indicó que el falló permitirá que se realicen las tareas necesarias para el mantenimiento y protección de la zona para evitar que se vuelva a incurrir en una falta como la ya señalada.

Comentarios