Se encuentra usted aquí

Casa del Migrante atendió a 14 mil 500 personas en 2019

Caravanas de inicio de año influyeron para que aumentara la cifra.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
23/12/2019
08:19
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Casa del Migrante en San Luis Potosí cerró el 2019 con un aumento en cuanto al número de personas principalmente centroamericanas que son atendidas, al registrar tres mil 300 más que el año anterior para concluir con un total de 14 mil 500 migrantes, informó su director Rolando Maldonado Salas.

Indicó que esta cifra es resultado de la gran movilización de personas que se generó a inicios del presente año a través de las caravanas que arribaron al territorio mexicano bajo la idea de que sería más fácil su tránsito por el país, ante lo cual la Casa del Migrante llegó a atender hasta 350 personas, pero la tendencia finalmente disminuyó hacia el mes de mayo.

Artículo
Cuerpos de auxilio ya se alistan a brindar apoyo.
Caravana migrante llegó a SLPCaravana migrante llegó a SLP

Maldonado Salas destacó que para este 2019 se registró presencia de personas de nacionalidad cubana, lo cual no se presentaba desde hace tres años en San Luis Potosí, además de que el 80 por ciento de las personas atendidas son hombres, y el resto mujeres y niños.

Finalmente, destacó que el presupuesto que se destina a través de Cáritas A.C. asciende a aproximadamente cinco millones de pesos al año, sin embargo, la Casa del Migrante absorbe la mayor parte de este dinero, por lo que se estima un 2020 similar al de este año, aunque de momento no se analizar ampliar el gasto para algunos otros rubros destinados para la atención de los migrantes.

[email protected]

vkc

Comentarios