Se encuentra usted aquí

Renace promueve amparo para llevar servicios a Colonia Real de Peñasco

Se argumenta la omisión de proporcionar servicio de alcantarillado, drenaje y saneamiento de aguas residuales de la descarga irregular en la colonia Real de Peñasco.
Foto: Especial
24/01/2020
03:33
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

En la búsqueda de que la colonia Real de Peñasco cuente con servicios como alcantarillado, drenaje y saneamiento de aguas residuales, la organización civil, Renace Capitulo San Luis, presentó un juicio de amparo directo ante las instancias judiciales.

En el amparo se menciona que derivado de la omisión de las autoridades, las aguas negras de esta colonia, una de las más desfavorecidas de la capital potosina, ha perjudicado la salud de los habitantes y provocado graves problemas ambientales.

El amparo, presentado este jueves 23 de enero, fue turnado al Juzgado Segundo de Distrito en San Luis Potosí, por la omisión de proporcionar servicio de alcantarillado, drenaje y saneamiento de aguas residuales de la descarga irregular en la colonia Real de Peñasco, lo cual pone en peligro la salud y la integridad del quejoso.

aguas_negras_penasco.jpg

Esta no es la primera vez que la organización civil emplea el litigio estratégico con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de grupos vulnerables, ya antes promovió uno para garantizar la entrega de medicamentos a una persona con discapacidad y para dotar de infraestructura digna a una escuela primaria ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

amparo_renace_penasco.jpg

Artículo
La guía también informará sobre qué esperar en la atención de denuncias de casos de violencia de género.
Renace presentará guía para combatir la corrupción de los Ministerios PúblicosRenace presentará guía para combatir la corrupción de los Ministerios Públicos

[email protected]

dllo

Comentarios