Desde hace semanas arrancaron los trabajos para la construcción de los nuevos brazos del Distribuidor Juárez, sin embargo, es hasta este domingo que comienzan las obras sobre la lateral de la carretera 57 rumbo al distribuidor sobre el carril izquierdo, por lo que los automovilistas que diario transitan por esta ruta solicitan a las autoridades que se implementen dispositivos viales que coadyuven a la fluidez del tráfico.
Conforme al proyecto de la Junta Estatal de Caminos, los trabajos incluirán obras inducidas de telefonía, electricidad, de Interapas, canalización de drenaje pluvial, de sanitario y ampliación de un carril en carretera Rioverde, necesarias para los cimientos de las estructuras.
Se tiene previsto que durante esta etapa no habrá ningún tipo de cierre de vialidades; no obstante, las autoridades conminan a que la población que se desplaza por este tramo circule con precaución, pues se prevé que el tráfico sea lento aunque se contará con dos carriles habilitados para la circulación.
Para un tránsito de manera fluida se contempla el apoyo de la Policía Vial Municipal de San Luis Potosí y Soledad. A través de las cuentas oficiales de cada dependencia se anticiparán las posibles afectaciones que pueda estar presentando la vialidad, así como las rutas auxiliares que se implementarán conforme vaya avanzando la obra para evitar el congestionamiento vehicular sobre todo en las horas pico.
Aunque los potosinos consideran es una obra necesaria piden que se planeen rutas alternas efectivas, pues actualmente se realizan trabajos en distintos puntos de la ciudad y esto implica mayor tiempo en los desplazamientos.
De acuerdo a un sondeo realizado, conductores señalan: “a mí me va afectar porque vivo aquí cerca, me imagino que va estar más complicado porque corre de la 57 a la Guadalajara”.
“Sí va ser bueno, va ayudar, pero en lo que están las obras yo creo que estarán saturados todos los carriles”. “Hay muchas obras que no han terminado y ya van a empezar esto, también decían del metro y no se ha visto nada”, recriminan.
Los usuarios de la zona industrial son quienes mayores afectaciones sufren por la excesiva carga de vehículos que transitan en este tramo, tanto los puentes como la lateral de la carretera México desde las 18:00 de la tarde y hasta las 20:00 de la noche, diariamente se encuentran saturados, aunado a esto, los accidentes viales que frecuentemente se suscitan en los carriles centrales propician largas filas que se desplazan a vuelta de rueda.
“Todos los días paso por aquí y sí está muy lleno, supongo que deben de poner varias vías alternas porque si no, no vamos a tener para donde hacernos, debe estar bien planeado porque ¿por dónde nos vamos a ir todos los que venimos de la zona industrial?”, cuestionan.
vkc