29 / julio / 2021 | 02:49 hrs.

24%, el avance del primer corredor RedMetro

Las obras tienen que ser entregadas al menos en su primera etapa para el mes de mayo.

Foto: Archivo El Universal SLP
Metrópoli 24/02/2020 10:02 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:02

La construcción del primer corredor del nuevo sistema de transporte colectivo para la zona metropolitana de San Luis Potosí denominada “RedMetro”, apenas registra un avance de alrededor de 24 por ciento, a pesar de que las obras tienen que ser entregadas al menos en su primera etapa para el mes de mayo.

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Marcos Enrique Rosales Vega precisó “el avance global ya es de alrededor de 23 o 24 por ciento, estamos hablando de las tres vialidad del eje masivo, así como el centro de transferencia y la instalación de los parabuses, que fue lo más reciente”.

Recordó que fue apenas hace dos semanas cuando se tuvo el fallo de la licitación para la empresa que estará encargada de la construcción e instalación de los nuevos parabuses, que se trata de la empresa “Construcción y Supervisión San Luis S.A. de C. V.”, empresa de origen potosino que fue la que tuvo la mejor propuesta.


 

Añadió que la proyección es poder concluir la intervención para el mes de mayo, se va en tiempo y forma y se acaba de tener una supervisión por parte de la gente del fideicomiso, especialmente personal de Banobras, quienes pudieron revisar los avances físicos como los avances administrativos y financieros de la obra “creo que se fueron con un buen sabor de boca” concluyó.

Comentarios