El organismo municipal de agua potable Interapas sancionará a las personas que se detecten desperdiciando el vital líquido, como parte de la tradición del Sábado de Gloria, que aunque ha disminuido entre la población aún hay muchas personas que la practican.
"Es muy importante porque en ese momento nos damos cuenta y paramos el servicio de agua, hay que hacer conciencia, yo creo que ese tipo de tradiciones ya no deberían de continuar,es más importante el agua que cualquier tradición", precisó.
Alfredo Zuñiga Hervert director de este organismo municipal, precisó que en caso de detectarse personas o familias desperdiciando el agua potable se interpondrán castigos que van desde sanciones administrativas hasta el corte de agua en el domicilio.
Detalló que estás sanciones se hacen de forma escalonada, es decir, primero se da un acercamiento con las personas infractoras y en caso de que no respondan satisfactoriamente se le sanciona y por último se les corta el servicio.
Por ello, invitó a la población a denunciar cualquier acto de uso irregular o desperdicio del agua potable al teléfono 073 o mediante las redes sociales donde se brinda atención inmediata a estas denuncias.
vkc