El alcalde Xavier Nava Palacios informó que el operativo antialcohol “Vidas a salvo”, que inició este sábado, tiene el fin de disminuir los índices de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad.
“Tenemos que hacerle frente a una situación que se está dando y es que hay muchos accidentes que están relacionados con el consumo de alcohol, esto no sólo en San Luis Potosí sino en todo el país, por lo que vamos a aplicar nosotros la ley”, afirmó el presidente municipal.
Comentó que con ello se busca también proteger el bienestar de terceras personas que son usuarios de la vía pública, y que en múltiples ocasiones terminan afectados porque alguien combinó el uso del volante con el alcohol.
Recalcó que se ha detectado el abandono de unidades vehiculares durante los fines de semana, esto durante las primeras horas de la madrugada, lo que hace sospechar que estas fueron dejadas en la vía pública por usuarios que iban alcoholizados, lo que refleja la importancia de tomar medidas para disminuir estos hechos.
Finalmente, recordó que en estos operativos se contará con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para evitar que se cometan irregularidades en los operativos, además pidió a la población en general que en caso de detectar alguna anomalía ésta sea notificada a la brevedad posible.
apl