Se encuentra usted aquí

Pide regidor verificar deudas de ayuntamientos a Interapas

Llama a recuperar cartera vencida, incluyendo a administraciones municipales.
Foto: Interapas.mx
24/04/2019
01:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El regidor Jaime Uriel Waldo Luna, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, reafirmó la importancia de continuar con el rescate de Interapas mediante la recuperación de la cartera vencida, incluyendo el cobro a las administraciones municipales a las que se les da servicio.

Remarcó la urgencia de hacer un estudio serio y profesional acerca de los adeudos de los ayuntamientos de Cerro de San Pedro y de Soledad de Graciano Sánchez, pues aseguró que existen cifras poco convincentes que maneja la deuda de Soledad, que apenas rebasan los 2.4 millones de pesos.

Artículo
Alcalde anuncia programa social en apoyo a usuarios de agua potable, con lo que se busca incrementar los ingresos de Interapas.
Ayuntamiento de SLP paga más de 37 mdp a InterapasAyuntamiento de SLP paga más de 37 mdp a Interapas

Por otra parte, insistió en que la comisión está al pendiente de los despachos que se contrataron para regularizar la situación de contribuyentes morosos, y una vez que se cierren los convenios se espera una recaudación entre los tres y cinco millones de pesos al mes.

Añadió que también se le da continuidad a la solicitud del gobierno capitalino ante la CFE para lograr un reajuste en las tarifas, por lo que pedirán al titular del Interapas, Fermín Purata Espinosa, un informe acerca de los resultados de las gestiones que se llevan a cabo en la Ciudad de México con el director de Suministros Básicos en el tema de revisión de tarifas y asuntos relacionados con la eficiencia en el consumo de energía eléctrica.

 

apl

Comentarios