Cerca de 630 mil alumnos tendrán espacio en los diferentes planteles escolares para el siguiente ciclo escolar 2018-2019, según estimó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz.

El funcionario estatal dijo que la cifra es resultado del proceso de preinscripción que se generó durante el mes de febrero pasado y se considera aquellos estudiantes que por alguna razón no efectuaron el trámite correspondiente, sin embargo, la dependencia ya trabaja en el proceso para garantizar que niños y jóvenes tengan cabida en alguno de los planteles escolares atendiendo al principio del derecho a la educación que tiene cada uno de ellos.

Ramírez Díaz señaló que al cierre del ciclo escolar 2017-2018, los planteles a través de sus directores y personal docente cuentan con la programación debida para llevar a cabo las evaluaciones de fin de ciclo y las actividades pertinentes para que los alumnos continúen su proceso de formación, aun cuando las evaluaciones se hayan acreditado.

El titular de la SEGE dijo que la administración estatal ha emprendido una serie de acciones inéditas, encaminadas al fortalecimiento de la infraestructura educativa, ya sea para la construcción de nuevos espacios, como de rehabilitación y ampliación de los ya existentes, esto con el fin de que los alumnos cuenten con todas las condiciones necesarias para mejorar su aprovechamiento escolar.

Precisó finalmente que se trata de una inversión del orden de los 3 mil 300 millones de pesos, además de que esperan que esta inercia continúe hacia el siguiente periodo escolar.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS