Se encuentra usted aquí

Amparos para matrimonios del mismo sexo ya están sobreseídos

Además el Registro Civil también registra cada vez más solicitudes de cambio de identidad de género.
Foto: Especial
24/05/2019
02:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de la aprobación de la figura de los matrimonios igualitarios, la directora del Registro Civil Estatal, Luz María Lastras Martínez señaló que ya se dio la instrucción para que todas las oficialías municipales del Registro Civil automáticamente atiendan a las personas del mismo sexo que busquen hacer este trámite y proceder de manera regular.

Expuso que anteriormente ya se habían estado realizando este tipo de matrimonios, pero a través de la tramitación de un amparo, de los cuales ya se encontraban al menos tres procedimientos de este tipo en trámite, por lo que ya se notificará a los juzgados correspondientes para que estos asuntos pasen a sobreseerse.

Detalló “una vez que ya se aprobó la ley, vamos a ver la demanda que pueda tener, ya se habían venido haciendo, pero ahora ya se facilita mucho más el trámite y las parejas no tienen que ir a tramitar su amparo, ahora ya pueden acudir a cualquier oficialía del registro civil y los oficiales tienen la obligación de admitir su solicitud”.

Lastras Martínez refirió que no le han pasado aún algún reporte desde la oficialías sobre si hay solicitudes de matrimonios igualitarios desde que se aprobó la reforma, pero lo que sí se ha presentado es cada vez más solicitudes para el cambio de identidad de género.

Subrayó que ya se han rebasado las expectativas en cuanto a estos trámites, hay muchos chicos y chicas potosinos que han acudido a solicitar su cambio de género “es un tema muy sensible y ha sido un problema en la vida de muchas personas que ahora afortunadamente ya hay forma de apoyarlos y resolverlo”.

Comentarios