Se encuentra usted aquí

Ordena AMLO a Semarnat iniciar proceso para la protección de la Sierra de San Miguelito

En la huasteca habrá la reforestación de 20 mil hectáreas de árboles frutales y maderables y ahora se dará la protección ambiental de la Sierra de San Miguelito.
Foto: El Universal San Luis Potosí
24/05/2019
07:47
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de visita a San Luis Potosí consultó a mano alzada a los asistentes y determinó iniciar el procedimiento para la protección del área natural de la Sierra de San Miguelito, luego de la manifestación de un grupo ecologista y la petición del propio gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

En su primera visita a la capital potosina como presidente constitucional, López Obrador fue recibido entre vítores para su persona, pero también gritos de distintos tipos, entre ellos el de “¡Sierra de San Miguelito sí, fraccionamientos no!”, tema del que habló cuando tomó la palabra en el templete y consultó a los asistentes si es verdad que quieren que se proteja esta sierra o preferirían que el desarrollo urbano de la ciudad creciera hacia esa zona, determinándose por gran mayoría la primera opción.

Luego de esto, aseveró que comunicará a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, para que se ponga a trabajar en el asunto e inicie los procedimientos legales necesarios para que se conserve este patrimonio natural de los potosinos “para el beneficio de las actuales y las futuras generaciones”.

En el evento que tuvo como objetivo principal presentar y dar arranque a la entrega simbólica de los nuevos programas sociales del Gobierno de México, como becas para personas con discapacidad, adultos mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, hizo un llamado a los asistentes “a no pelearse y si quieren pelearse lo hagan en tiempo de elecciones”.

Lo anterior, luego de que interrumpió su discurso ante los insistentes gritos en contra del alcalde Xavier Nava Palacios, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y el propio gobernador Juan Manuel Carreras López. “Es tiempo de la reconciliación para sacar del atraso a México, entiendo que tengan sus diferencias políticas, pero siempre hay tiempo y espacio para todo, y aunque a algunos no les guste, les quiero decir que yo me llevo muy bien con el gobernador Carreras”.

Finalmente, reiteró que en San Luis Potosí siempre ha refrendado el compromiso del nuevo Gobierno de México con el medio ambiente, ya que fue en San Luis Potosí en donde se anunció que no habría fracking para la explotación de hidrocarburos. En la huasteca habrá la reforestación de 20 mil hectáreas de árboles frutales y maderables y ahora se dará la protección ambiental de la Sierra de San Miguelito, “nunca más poner por encima los intereses económicos sobre el medio ambiente, nunca más un caso como el de Cerro de San Pedro, nunca más autorizaciones a la minería tóxica”.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios