[Publicidad]
El vocero de la organización “Ciudadanos Observando” Guadalupe González, consideró que continuará prevaleciendo la impunidad y los compromisos políticos de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en los procesos de entrega-recepción que habrá con las administraciones municipales entrantes y salientes, ya que a pesar de que puedan detectarse irregularidades, seguramente no se verán sanciones ejemplares en contra de aquellos funcionarios que incurrieron en violaciones a la ley.
Refirió incluso que el problema no alcanza solamente a la ASE sino a la Fiscalía General en virtud de que han existido demandas, como el caso de aquella fiesta fantasma navideña en la que se destinaron 600 mil pesos para su realización y que a la fecha no se reportan avances y menos sanciones sobre algunos de los involucrados de la misma auditoría.
Afirmó que en el caso de Ciudad del Maíz, donde se cobraron obras inconclusas, se interpusieron denuncias y el personal de la ASE acudió sin hacer su trabajo efectivo. “En lugar de hacer su labor, se pasaron en fiestas y reuniones con la misma gente del Ayuntamiento y esto es un ejemplo de que hay compromisos con diputados y varios políticos, por lo que los casos denunciados no avanzan”, señaló Guadalupe González.
No obstante, indicó que la organización seguirá presionando fuerte y en caso de que se detecten irregularidades, se acudirá hasta las instancias federales para dar cuenta de que en el estado hay completa tolerancia a los actos de corrupción que se dan, concluyó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
“Leonora” da inicio al Festival Internacional de Cine de Xilitla con sello surrealista

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"



