04 / julio / 2022 | 00:23 hrs.

Falso aumento en robo a vehículos en más de 100 por ciento: Policía Estatal

Desde que se tomó la administración ha ido a la baja, indicó Raúl Alanís Beltrán titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Foto: Especial
Metrópoli 24/09/2018 16:57 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:57

Raúl Alanís Beltrán titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), calificó como falsa la versión de que el robo de vehículos ha aumentado hasta en un 135 por ciento en lo que va de la administración estatal y recalcó “no sé de donde sacarán estas cifras, los reportes que nosotros tenemos son generalmente a la baja, aunque el último mes si se incrementó, pero en dos o tres vehículos”.

El funcionario comentó que todas las semanas durante las reuniones de seguridad interinstitucionales, se verifican varios delitos y sus comportamientos, entre ellos el robo de vehículos, en general desde que se tomó la administración ha ido a la baja, a lo mejor hay semanas en donde aumenta en dos o tres vehículos, pero en general va disminuyendo.

Además, dijo: “no sé de donde sacarían esa nota, yo me extrañé cuando la vi, caray de donde sacarán esos datos. Todos los lunes se evalúan los datos, esta semana si aumentó, pero a lo mejor en tres vehículos y en donde se da más este delito es en la zona poniente y sur de la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

Alanís Beltrán señaló de igual forma que es por eso que se ha implementado mayor vigilancia en algunas colonias, hace un tiempo hubo un repunte en la zona de Lomas, pero afortunadamente se pudo desmembrar a tiempo la banda que se estaba dedicando a ello, no obstante, se tiene que seguir trabajando.

Indicó que lo más complejo es cuando no se trata de bandas, sino delincuentes que trabajan por su cuenta porque están acostumbrados principalmente a hacer robo de autopartes, ya sea llantas, baterías o espejos,  “normalmente son vehículos de modelos anteriores y no es el auto completo el que se roban, es alguna autoparte, pero se registra oficialmente en el rubro de robo de vehículo”.

[email protected] 

vkc

Comentarios