Se encuentra usted aquí

Edil de SLP anuncia inicio de operaciones de sistema de bicicletas compartidas

La administración capitalina dio la bienvenida al sistema que proporciona la empresa Motum, proveedora de este servicio
Edil de SLP anuncia inicio de operaciones de sistema de bicicletas compartidas
Foto: Christian García. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
24/09/2020
05:13
San Luis Potosí
Redacción y Sergio Marín
-A +A

Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí, anunció que este jueves inició operaciones el nuevo Sistema de Bicicletas Compartidas “Yoy Bike Sharing”.

A través de redes sociales, el edil señaló que con 150 unidades, “hoy las y los potosinos ya podrán hacer uso de las bicicletas @somosyoy para desplazarse en la zona de servicio”.

El ayuntamiento de la capital del estado indicó que se inició de manera formal con el proyecto oficial de transporte alternativo y ecológico a través de este Sistema de Bicicletas Compartidas Yoy, que cataloga como único en América Latina.

En sus redes sociales, la administración capitalina dio la bienvenida al sistema que proporciona la empresa Motum, proveedora de este servicio. En ese post agregó imágenes de personas usando las bicicletas en el parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como parque Morales, mismas que estuvieron acompañadas del edil Nava Palacios.

Ciudadanos opinaron en redes sociales acerca del proyecto; algunos señalaron que este sistema ayudará a impulsar la cultura del uso de la bicicleta y mejorar el medio ambiente en la capital del estado.

“Qué chido andar en bici por las tardes de verano, donde el sol te deja más prieto que yo, y más increíble (es) pasear por las calles llenas de baches en San Luis Potosí, con el frío del invierno, increíble proyecto”, escribió un usuario identificado como Guadalupe Chayane.

e.jpeg

Foto: Captura de pantalla

En tanto, otros dijeron que se trata de un proyecto costoso y enfocado únicamente hacia algunas zonas de la ciudad en las que sólo se quiere proyectar la imagen de una metrópoli moderna.

“La ciclopista es un gasto innecesario, absurdo y ridículo, se hizo en zonas donde no se requiere, lo hacen para aparentar ser una ciudad moderna, pero ¿de qué servirá en esos lugares? La gente la va a usar como un medio de distracción, no de transporte”, publicó otro usuario de nombre Fer Estrada.

etp

Comentarios