El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que es imposible que en los últimos meses de este 2019 se iguale la generación de empleos que surgieron en los años 2018 y 2017, no obstante, se está haciendo todo lo posible para que la desaceleración económica no golpee tan fuerte a San Luis Potosí.

Cuestionado en el sentido de las cifras del INEGI que reflejan un crecimiento del desempleo, Leal Tovías reconoció la veracidad de estos números y señaló: “es un tema nacional, si nos comparamos con otros años, el empleo era mucho mayor que este año, ahora hay una desaceleración y San Luis Potosí no está exento”.

Insistió que estos síntomas de recesión no son algo exclusivo de estado, sino que es algo de todo el país, en el que la dinámica que se traía se ha frenado, por lo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) está promoviendo inversiones en el extranjero. Cabe señalar que esta misma semana el titular tendrá una gira por Europa y Asia para visitar a varias empresas interesadas en invertir en la entidad.

Añadió que dentro de esta promoción hay algunas empresas interesadas en los terrenos que originalmente estuvieron destinados para la automotriz Ford y con quienes se buscará llegar a algún acuerdo, todo esto es muestra de que se está haciendo todo lo necesario para promover directamente el desarrollo industrial.

“Nosotros lo vemos así: antes las inversiones llegaban solas, ahora es necesario ir por ellas y es lo que estamos haciendo, estamos vendiendo a San Luis Potosí en el extranjero (…) pensamos que llegarán nuevas empresas, sobre todo asiáticas, (…) la caída de la dinámica de crecimiento del empleo es de alrededor del 30 por ciento”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS