07 / julio / 2022 | 08:35 hrs.

Continuarán explosiones en la Sierra de San Miguelito

Aunque estas afectan no sólo las cercanías del nuevo fraccionamiento, sino colonias como Balcones del Valle

Foto: Especial
Metrópoli 24/11/2018 17:10 María Vázquez San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:10

La anterior administración municipal fue quien otorgó el permiso para utilizar explosivos en un fraccionamiento nuevo que se construye atrás del Centro de Convenciones ubicado en el periférico, lo anterior lo reveló el director de Protección Civil Estatal Ignacio Benavente.

"El permiso de construcción lo dio el municipio y a nosotros se nos notifica cada vez qué habrá una pega, sí tienen permiso yo tengo un oficio firmado por la administración pasada dónde está la firma del señor presidente donde recalca que le da la concesión a los señores para darle la pega en ese lugar"

 El funcionario detalló que las explosiones que se han sentido no sólo afectan las cercanías de esta zona, sino incluso en partes bajas de la ciudad como la colonia Balcones del Valle.

"Han habido puntos que se ha sentido hasta la parte baja de Balcones del Valle entonces hemos metido recomendaciones que pues no peguen sino que la expresión sea un poco más ligera, no tanta profundidad no tanta carga de material para poder evitar hasta donde sea posible los daños a vidrios, ruido y vibraciones"

Puntualizó que los fraccionadores usan hasta dos veces por semana explosivos para su trabajo. Dijo que aunque no hay registro de daños ya se solicitó que utilicen menos material explosivo y menor intensidad.

Añadió que según sus estimaciones todavía quedan cuatro o cinco meses de uso explosiones por lo que afirmó que la dependencia a su cargo estará atenta.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios