01 / diciembre / 2021 | 16:28 hrs.

Capital de SLP, quinto lugar a nivel mundial en mayor potencial económico

Ciudad también ocupa el noveno lugar en mayor rentabilidad para los negocios, de acuerdo con el diario británico Financial Times

Capital de SLP, quinto lugar a nivel mundial en mayor potencial económico
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/02/2021 20:59 Redacción San Luis Potosí Actualizada 21:24

La capital de San Luis Potosí es el quinto lugar a nivel mundial en mayor potencial económico entre las ciudades con menos de 2 millones de habitantes y el noveno en mayor rentabilidad para los negocios, de acuerdo con una publicación del diario británico Financial Times.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, indicó que el ranking Global Cities of the Future 2021/22 colocó al estado sólo por debajo de Luxemburgo, Luxemburgo; Sohar, Sultanato de Omán; Gurgaon, India, y Zúrich, Suiza, y por encima de Breslavia, Polonia; Amberes, Bélgica; Düsseldorf, Alemania, y Edimburgo, Reino Unido.

En este sentido, Querétaro aparece en la octava posición, entidad que pertenece a la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

“El hecho de que el estado sea visible a nivel internacional es resultado de las políticas económicas de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, que priorizó la atracción de inversiones, impulsó a proyectos de infraestructura y desarrollo de capital humano”, dijo el funcionario estatal.

Puente Orozco dijo que las políticas económicas implementadas en lo local dieron como resultado una inversión concertada de 9 mil millones de dólares en lo que va de la administración.

Destacó que esta distinción en un medio tan importante en el mundo le otorga un atractivo adicional a la entidad, debido a que es una plataforma para llamar la atención de inversionistas extranjeros, lo que deriva en la llegada de más capital y creación de más espacios laborales.

Gustavo Puente puntualizó que este ranking mundial obedece a la categoría de “pequeñas y medianas ciudades”, en la que fueron consideradas aquellas urbes con menos de 2 millones de habitantes, además, para la integración de la lista participaron expertos en economía y negocios de todo el mundo, quienes evaluaron el entorno amigable para los negocios, rentabilidad, conectividad, capital humano y estilo de vida.

etp

Comentarios