21 / octubre / 2021 | 20:39 hrs.

10 conductores en estado de ebriedad fueron detectados en operativo antialcohol

Policía Vial ya interpuso las primeras multas en el dispositivo que busca prevenir accidentes.

Foto: Archivo
Metrópoli 25/03/2019 17:29 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:29

Este fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital puso nuevamente en marcha el dispositivo antialcohol “Vidas a salvo”, para detectar a conductores que manejan en estado de ebriedad o con aliento alcohólico y evitar accidentes.

Durante el operativo se detectó a 10 automovilistas en estado de ebriedad y 11 con aliento alcohólico.

Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal Edgar Jiménez Arcadia, señaló que en esta ocasión sí se emitieron las sanciones correspondientes, que en los casos más graves oscilan alrededor de los 10 mil pesos.

A pesar de que la semana pasada se rechazó la instalación en las zonas de antros, una de las células de este dispositivo se ubicó en la avenida Chapultepec, no obstante, el funcionario municipal aseguró que no se trató de una cacería sino de un operativo preventivo.

Añadió que el dispositivo  antialcohol estará ubicado en puntos específicos de la ciudad, recordando que el objetivo principal es la prevención de accidentes, además dijo, que personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la corporación estarán presentes durante el desarrollo del mismo.

apl

Comentarios