[Publicidad]
San Luis Potosí mantiene cinco casos judicializados de mujeres que han cometido el delito de aborto, donde en uno de ellos existe juicio condenatorio debido a que en la entidad se cataloga como un delito, informó Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), no obstante, reconoció que es cuestión de tiempo para que en la entidad quede despenalizado este tema que hoy se considera como una falta.
El magistrado refirió que el caso de la mujer que hoy enfrenta una condena por incurrir en el aborto, no enfrenta una privación de la libertad debido a que goza de los beneficios que el sistema de justicia penal otorga, pero apuntó que en caso de que en la entidad se alcanzara la despenalización por la interrupción del embarazo, bastaría que un juez de oficio analizara su situación para obtener la libertad de manera inmediata.
Almazán Cue dijo que el STJE estará al pendiente de las resoluciones que a nivel local se tomen en cuenta respecto a la despenalización del aborto para poder establecer estos criterios de justicia, sin embargo, dejó en claro que hasta en tanto no exista esta nueva determinación se aplicará lo que el marco legal establezca para sancionar el aborto en San Luis Potosí.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas


