En la temporada vacacional incrementa la cantidad de basura que se recolecta en las calles, al igual que cuando hay eventos públicos en las principales zonas céntricas de la ciudad, así lo detalló Alejandro Arreola Sánchez director de ecología municipal.
Puntualizó que durante las últimas semanas se recolectaron diariamente de tres a seis toneladas de desechos, donde la variación más importante se registra cuando se efectúan eventos públicos con alta aglomeración de personas.
Manifestó que para ello se mantienen las cuadrillas de limpieza del Ayuntamiento en las que participan personas con barredoras y otras que realizan limpieza manual con la finalidad de retirar la mayor parte de los desechos.
"Hay turnos matutino, vespertino y nocturno, nuestra área de aseo público tiene el rol y la gente está al 100 por ciento trabajando en sus turnos; durante la noche se hace una mejor recolección porque la ciudad está tranquila y pueden hacer o amanecer la ciudad limpia", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
Fuertes granizadas dejaron alrededor de 400 mdp de pérdidas en el primer trimestre de 2026 en el Altiplano

Estado
Acusa Gallardo que algunos municipios de SLP siguen renuentes a coordinar sus policías con las fuerzas estatales y federales

Metrópoli
VIDEO: Joven grafitea templo del Señor del Saucito en SLP y su mamá lo lleva a reparar el daño

Economía y negocios
Repuntan 20 por ciento ventas en el Centro Histórico por festejos del Día de las Madres


























