En la temporada vacacional incrementa la cantidad de basura que se recolecta en las calles, al igual que cuando hay eventos públicos en las principales zonas céntricas de la ciudad, así lo detalló Alejandro Arreola Sánchez director de ecología municipal.
Puntualizó que durante las últimas semanas se recolectaron diariamente de tres a seis toneladas de desechos, donde la variación más importante se registra cuando se efectúan eventos públicos con alta aglomeración de personas.
Manifestó que para ello se mantienen las cuadrillas de limpieza del Ayuntamiento en las que participan personas con barredoras y otras que realizan limpieza manual con la finalidad de retirar la mayor parte de los desechos.
"Hay turnos matutino, vespertino y nocturno, nuestra área de aseo público tiene el rol y la gente está al 100 por ciento trabajando en sus turnos; durante la noche se hace una mejor recolección porque la ciudad está tranquila y pueden hacer o amanecer la ciudad limpia", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez

























