Se encuentra usted aquí

Gobierno de SLP trabajará para erradicar la marginación

Busca colaborar con las autoridades municipales para efectuar obras y acciones que impacten favorablemente en la calidad de vida y bienestar de los habitantes.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/07/2019
03:26
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante el último año más de 115 mil potosinos superaron su situación de marginación social, por lo que San Luis Potosí se encuentra con óptimos niveles en los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como es el primer lugar en salud y en calidad de vivienda en zonas urbanas.

Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), indicó que el próximo cinco de agosto el CONEVAL presentará las cifras actualizadas para SLP, no obstante, es importante señalar que el estado superó carencias en acceso a servicios básicos, como agua, drenaje y electrificación, por lo que se esperan resultados positivos.

El funcionario manifestó que la estrategia de trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, está enfocada a abatir las carencias sociales y potenciar el desarrollo del estado a través de la focalización de proyectos microrregionales que potencien las oportunidades de cada zona.

Artículo
A mediados de agosto se publicarán los resultados más recientes de Coneval, los cuales permitirán saber el nivel de marginación y pobreza que hay en el estado.
Cambios en el Coneval no afectarán esfuerzos en SLP: SedesoreCambios en el Coneval no afectarán esfuerzos en SLP: Sedesore

Elías Sánchez indicó que se busca hacer sinergia con las autoridades municipales para efectuar obras y acciones que impacten favorablemente en la calidad de vida y bienestar de los habitantes.

“Se han realizado encuentros con algunos alcaldes y se gestionan recursos de dependencias federales como la Secretaría del Bienestar (SADER, antes SEDESOL), SEDATU y CNA por mencionar algunas para afianzar montos de inversión”, indicó.

Finalmente, Elías Sánchez dijo que estas inyecciones de fondos serán para proyectos de obras y acciones destinadas al desarrollo social de las familias de pobladores en situación de marginación.

vkc

Comentarios