Durante el último año más de 115 mil potosinos superaron su situación de marginación social, por lo que San Luis Potosí se encuentra con óptimos niveles en los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como es el primer lugar en salud y en calidad de vivienda en zonas urbanas.

Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), indicó que el próximo cinco de agosto el CONEVAL presentará las cifras actualizadas para SLP, no obstante, es importante señalar que el estado superó carencias en acceso a servicios básicos, como agua, drenaje y electrificación, por lo que se esperan resultados positivos.

El funcionario manifestó que la estrategia de trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, está enfocada a abatir las carencias sociales y potenciar el desarrollo del estado a través de la focalización de proyectos microrregionales que potencien las oportunidades de cada zona.

Elías Sánchez indicó que se busca hacer sinergia con las autoridades municipales para efectuar obras y acciones que impacten favorablemente en la calidad de vida y bienestar de los habitantes.

“Se han realizado encuentros con algunos alcaldes y se gestionan recursos de dependencias federales como la Secretaría del Bienestar (SADER, antes SEDESOL), SEDATU y CNA por mencionar algunas para afianzar montos de inversión”, indicó.

Finalmente, Elías Sánchez dijo que estas inyecciones de fondos serán para proyectos de obras y acciones destinadas al desarrollo social de las familias de pobladores en situación de marginación.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS