El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Patronato de Fenapo y la empresa recolectora firmaron un convenio de colaboración para recolectar pet  y aluminio en los diferentes espacios de la Feria Nacional Potosina y fortalecer la campaña Ayuda Más Donado que Tirado.

Tras agradecer a la Fenapo por sumarse a estas acciones, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, expresó su confianza en que se tendrán muy buenos resultados, ya que con los recursos obtenidos de la venta del material colectado para su reciclaje podrán entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Explicó que el DIF Estatal se ha involucrado en estas acciones que se impulsan desde el gobierno del estado para lograr la sustentabilidad. Detalló que con la participación de varias dependencias estatales se cuenta con centros de acopio de pet y aluminio, el cual se vende a una empresa que garantiza su reciclaje.

Lorena Valle Rodríguez resaltó que como el caso de Lupita, quien entre otras personas recibirá su silla de ruedas gracias a esta suma de esfuerzos, la institución apoya a quienes lo necesitan, pero resaltó que, al llevar a cabo esta campaña durante la Fenapo, también se busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

Asimismo, establecieron el compromiso de seguir con esta campaña en próximas ediciones, para que la feria sea también un espacio que contribuya con acciones responsables con el medio ambiente.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS