Se encuentra usted aquí

JEC “amonestó” a constructora por falta de seguridad en sus trabajadores en obras del distribuidor

El titular de la JEC dijo que si se llegara a incurrir de nuevo, la sanción sería de otra índole.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
25/08/2019
04:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, señaló que hubo un llamado de atención a la constructora que lleva los trabajos de los brazos del distribuidor Juárez, porque se detectó que algunos de los trabajadores no contaban con las medidas de seguridad y protección civil correspondientes, sin embargo, ya se resolvió esta situación.

“Tuvimos una amonestación por parte de Protección Civil y las instancias de seguridad, ya tomamos las medidas pertinentes con la empresa y nosotros como ejecutora tomamos medidas también; solo fue una amonestación pero si se reincide podría haber una sanción de otra índole, incluso de tipo económico”.

Rosales Vega dijo entender además la molestia que puede haber entre los automovilistas y los comerciantes de las cercanías, “pero se trata de una obra que a la larga es para su beneficio y se están haciendo los trabajos con la mayor celeridad posible”, por ahora se está levantando una torre con marco rígido que no llevará más de dos semanas.

Detalló que se le tuvo que hacer una adecuación al proyecto para que tenga mayor seguridad, “las trabes ya se tienen prefabricadas por lo que la espera a que se concluya esta última columna que será la única que requiere de un corte de circulación, los demás trabajos ya serán más rápidos y en la parte superior”.

Artículo
A partir de hoy 21 de agosto, la lateral de norte a sur de la carretera Federal 57 se encuentra cerrada.
Cierre de vialidades por obras en distribuidor JuárezCierre de vialidades por obras en distribuidor Juárez
Artículo
Cierres viales causa fatiga a los trabajadores que se dirigen a la zona industrial, reconoció líder empresarial
Obras en distribuidor Juárez afectan productividad de trabajadores: CanacintraObras en distribuidor Juárez afectan productividad de trabajadores: Canacintra

[email protected]

dllo

Comentarios