Se encuentra usted aquí

La Pila y oriente de Soledad, propensos a nuevas grietas

Geólogo advierte que zonas tienen factibilidad para la formación de nuevas grietas, por lo que deberá establecerse medidas de seguridad.
Foto: Archivo
25/09/2018
09:22
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Además de las comunidades de Milpillas y Peñasco, otras zonas cercanas a la ciudad como el oriente de Soledad, el norte de la capital potosina, y la delegación La Pila, están en riesgo por el posible surgimiento de agrietamientos, según detalló el investigador del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), José Luis Mata.

Artículo
Protección Civil y SEDENA atienden viviendas afectadas.
Nuevas grietas se forman en Milpillas Nuevas grietas se forman en Milpillas

"La probabilidad existe, el problema es que no se sabe en qué momento y en dónde, básicamente la zona norte de San Luis y la zona oriente de San Luis y Soledad y la delegación de La Pila son áreas donde ya se contemplan algunas posibles grietas en el atlas de riesgo".

Detalló que no es posible saber cuándo ni en qué punto exacto podrían formarse, por lo que es importante que se evite otorgar permisos de construcción sin el aval de Protección Civil, puesto que ello incurriría en un grave riesgo de los futuros habitantes.

Con respecto a la grieta que se abrió en la comunidad de Milpillas, el geólogo afirmó que se están haciendo estudios de la misma para determinar si se trata o no de ramificaciones o un problema añejo, pero precisó sin duda los habitantes del lugar se encuentran en serio peligro.

"En el atlas de riesgos está marcado el eje, es decir de dónde está el agrietamiento, hacia los lados, a una distancia aproximada de 15 metros no se debe hacer urbanización".

Por este motivo, las autoridades mantienen la vigilancia en la zona a fin de determinar los nuevos riesgos.

Artículo
Vecinos piden apoyo de las autoridades para revisar los daños estructurales.
Colonias de Soledad registran grietas y hundimientosColonias de Soledad registran grietas y hundimientos
 
apl

Comentarios