10 / agosto / 2022 | 09:46 hrs.

Destaca Ayuntamiento de SLP por transparencia y rendición de cuentas

Gobierno municipal ha implementado diversos mecanismos -como la campaña “Cruzada contra la corrupción”- para combatir la corrupción en el manejo de los recursos públicos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 25/09/2019 13:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:54

Con el objetivo de combatir la corrupción en el manejo de los recursos públicos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha apostado a la inclusión de la participación ciudadana, por ejemplo, se creó el Comité de Evaluación del Desempeño para validar los documentos, procedimientos y los programas presupuestales de manera anual y trimestral.

Asimismo, las acciones que se han realizado en favor de la transparencia y la rendición de cuentas se reflejan en las más de mil 600 solicitudes de información pública que fueron atendidas entre octubre del 2018 y agosto del 2019.

Por otro lado, al inicio de la actual administración municipal se implementó la primera “Cruzada contra la corrupción” con la finalidad de mejorar los procesos de control interno, transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, se capacitó a servidores públicos y  se implementó las asesorías de control interno para cumplir con los lineamientos del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción y las leyes en materia de responsabilidades.

Cabe mencionar que en México sólo diez ciudades -entre ellas Monterrey, Guanajuato, Guadalajara, Mérida y San Luis Potosí- cuentan con lineamientos del Comité de Evaluación del Desempeño. Además, el Ayuntamiento de SLP recibió el reconocimiento de “Transparencia Mexicana”.

vkc

Comentarios