Se encuentra usted aquí

Que se aplique el Estado de derecho en caso del exfuncionario del DIF detenido: JMCL

El gobernador del estado señaló que no tiene nada que opinar sobre el caso; Federico Garza confirmó que el exfuncionario sigue detenido.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
25/10/2019
12:21
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la detención de un exfuncionario del DIF por un presunto caso de abuso sexual en contra de un menor de edad, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que no tiene nada que opinar e indicó que en este procedimiento como en todos se tiene que hacer valer el Estado de derecho.

"Lo único que digo es que en San Luis Potosí hay Estado de derecho y se tiene que desarrollar de ese modo", manifestó.

Al ser cuestionado sobre si se podrían modificar los filtros para la contratación de funcionarios sobre todo en puestos que tienen que ver con la familia, menores de edad y personas vulnerables, el mandatario respondió que hay que ser claros que la detención de Alejandro “N” no tiene nada que ver con su desempeño en el cargo y más bien es un asunto de carácter privado.

Artículo
El presunto había sido acreedor de la presea Plan de San Luis en el año 2012.
Detienen a funcionario de DIF Estatal acusado de violación Detienen a funcionario de DIF Estatal acusado de violación

Detalló "no es un tema que tenga que ver con su desempeño en el servicio público, es un tema que tiene que ver con cuestiones de carácter privado y está dentro de un proceso del cual no tengo nada que opinar más que estrictamente se cumpla con el Estado de derecho".

Al respecto, Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, confirmó que el exfuncionario sigue detenido, sin embargo, aseguró no tener mayor información sobre el caso y refirió que es la Fiscalía de la Mujer, Delitos Sexuales y Protección al Menor la que está llevando el proceso y su titular dará mayores detalles sobre el asunto.

[email protected] 

vkc

Comentarios