Se encuentra usted aquí

Inicia IMES actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El instituto realizará 98 eventos en 33 municipios de la entidad potosina.
Foto: Twitter IMES
25/11/2019
05:25
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) tiene programados 98 eventos en 33 municipios, que iniciaron este viernes 22 de noviembre y culminarán el próximo martes 10 de diciembre, informó la titular de la dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

Dijo que el sábado 30 a las 8:00 horas se efectuará una Feria de Servicios en la Unidad Deportiva Infantil del Parque Tangamanga 1, con distintas dependencias y organizaciones de la sociedad civil que atienden a mujeres en situación de violencia. Ahí mismo se ubicará el punto de salida y meta de las y los atletas que participarán en la décima edición de la carrera atlética “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres”.

Por ello invitó a la sociedad potosina a que participen en la carrera atlética, donde se recibirán donativos (económicos, despensas, ropa abrigadora) que serán entregados al refugio "Otra Oportunidad" A.C., que apoya a las mujeres en condición de violencia y a sus hijos e hijas.

Erika Velázquez dijo que para reflexionar como sociedad en las conductas y expresiones machistas se llevará a cabo la gira con la obra de teatro #MachosAnónimos comenzando sus presentaciones en Ciudad Valles, Tamuín, Huichihuayan, Tamazunchale, 29 de noviembre en Soledad de Graciano Sánchez, 30 en Matehuala, domingo 1 y 7 de diciembre Rioverde y San Luis Potosí, respectivamente.

Indicó que en los municipios de: Villa de Reyes, Villa de Ramos, Moctezuma, Villa Juárez, Cerro de San Pedro y Santa Catarina, habrá una feria informativa, marcha, premiación del concurso de dibujo, carteles, mural conmemorativo, caminata, foro debate y conferencias de concienciación de una vida libre sin violencia y expo emprendedoras.

Agregó que en el municipio de Tanlajás, Aquismón, San Antonio, Tampamolón Corona y Huehuetlán habrá una marcha, mesa informativa, cine debate, juegos lúdicos, rally y difusión de la campaña “Únete”, con el fin de brindar información de los derechos humanos de las mujeres y crear conciencia de la importancia de prevenir la.

Por último, la directora del IMES invitó a las mujeres para que visiten las redes sociales del instituto o bien comunicarse al teléfono 144 29 20, para que conozcan más información de las actividades a efectuarse con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

apl

Comentarios