04 / diciembre / 2021 | 23:48 hrs.

Linchamientos pueden derivar en detenciones de ciudadanos: Aguilar Orihuela

Detalló que en la mayoría de los casos las autoridades han requerido trasladar a los lesionados a recibir atención médica, debido a que en algunos casos presentan lesiones graves.

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 26/01/2019 15:42 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:42

En lo que va de la actual gestión municipal de Soledad de Graciano Sánchez se han atendido por lo menos cinco casos de intentos de linchamiento a delincuentes en colonias de esta demarcación, según detalló el director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, quien además señaló que ninguno ha sido denunciado oficialmente ante las autoridades.

Manifestó que ante el hartazgo social ante los casos de robos y asaltos que se dan en diversas circunstancias, la ciudadanía ha tomado la decisión de tomar la justicia por su propia mano, lo cual también constituye un delito, aunque detalló que hasta el momento no se han registrado detenciones de ciudadanos, al no encontrarlos en flagrancia.

Detalló que en la mayoría de los casos las autoridades han requerido trasladar a los lesionados a recibir atención médica, debido a que en algunos casos presentan lesiones graves, sin que esto los absuelva de su responsabilidad ante la ley.

"Ninguna de las personas denuncian entonces hay que trabajar en las redes de seguridad, impulsando las denuncias, que las autoridades, en este caso la Fiscalía o el Tribunal de Justicia tenga conocimiento y que se haga justicia como se establece en nuestra ley".

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía a evitar actos de violencia que pongan en riesgo su integridad, y confiar en el actuar de las autoridades policíacas que han reducido su tiempo de respuesta ante los llamados de emergencia, gracias a su nuevo esquema de trabajo.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios