Se encuentra usted aquí

#Crónica Vuelca pipa tras chocar con tren

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, se registró un accidente entre una pipa de gasolina y el tren que viajaba sobre las vías que cruzan el eje 140 de la zona industrial
Foto: Especial
26/02/2018
11:31
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Tras el incidente en el que la pipa quedó volteada no se registraron personas lesionadas. De acuerdo a testigos de los hechos, el conductor del tracto camión alcanzó a salir de su unidad por una ventana. También aseguran que no fue la imprudencia del chofer la que causó el incidente, sino que el tren se encontraba estacionado sobre las vías, y cuando la pipa pasó comenzó a moverse de reversa hasta arrastrarla intempestivamente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron al conductor de la pipa para trasladarlo ante las autoridades correspondientes y deslindar responsabilidades.

whatsapp_image_2018-02-26_at_11.33.40_1.jpeg

Posteriormente, atendieron el llamado de auxilio elementos de bomberos, Protección Civil municipal y estatal, Policía Metropolitana Estatal, Policía Municipal y SEDENA.

El titular de Tránsito y Policía Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Leobardo Aguilar Orihuela precisó que se implementó un dispositivo de emergencia en la zona, con la conformación de tres anillos de seguridad para evitar el acceso de camiones de carga a la zona que impidieran las labores de rescate.

En tanto, los elementos de Protección Civil rociaron espuma para remover el combustible derramado, y efectuaron el trasvase de gasolina que quedó en la pipa.

 

whatsapp_image_2018-02-26_at_11.35.40.jpeg

"Se derramó una espuma para mitigar el vapor de estos gases que se desprenden de la gasolina para evitar cualquier contingencia es por eso que desviamos los cambios de turno de las empresas para poder seguir trabajando en las maniobras", explicó Félix Herrera Ortega, Director de Protección Civil Municipal.

A pesar de que el lugar del accidente se suscitó en medio de varias empresas, no hubo necesidad de evacuar la zona, lo que originó que muchos trabajadores quedarán encerrados por varias horas, además se registró tráfico intenso sobre la carretera 57, avenida CFE y eje 140.

 

 

Comentarios