06 / diciembre / 2021 | 05:29 hrs.

Indispensable crear dirección especial de Centro Histórico: Sánchez Unzueta

Con este proyecto se busca el ordenamiento comercial del primer cuadro de la ciudad.

Foto: Archivo
Metrópoli 26/02/2019 15:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:13

Uno de los principales retos de las autoridades municipales es el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, para ello existe la iniciativa de que se implemente una dirección especializada e independiente que absorba la administración de este perímetro.

Al respecto, el presidente del Fideicomiso del Consejo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta se pronunció a favor de esta iniciativa, dijo que con ello se podría dar mayor agilidad y trabajar en las necesidades del Centro Histórico.

Consideró positivo la existencia de esta nueva dirección ya que con ésta y la participación de especialistas se dará el impulso en materia de turismo, ordenamiento, mantenimiento y repoblación, tareas que suman a los proyectos actuales que ejecuta este consejo con la rehabilitación de diversos puntos.

Mencionó que el Centro Histórico posee una gran cantidad de espacios que pueden ser reactivados con las nuevas tendencias como la vivienda vertical; en este sentido, reiteró que se trabaja de forma conjunta por consolidar proyectos como la repoblación y reactivación de entretenimiento en la zona.

“Hemos visto el fenómeno de la extinción del crecimiento de la ciudad, necesitamos una ciudad ordenada con crecimiento vertical, hay enormes espacios libres que debemos aprovechar”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios