Se encuentra usted aquí

Se destinarán 6 mdp a fondo de apoyo a víctimas: CEEAV

Jorge Vega Arroyo, titular de la dependencia, recordó que estos recursos se destinan para traslados, alojamiento, alimentación, entre otras necesidades de las víctimas del delito.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
26/02/2019
06:25
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) Jorge Vega Arroyo informó que el Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito para 2019 llegaría a los 6 millones de pesos, lo que representa el doble de lo que se pudo ejercer en 2018 y un poco más alto de los 5 millones que originalmente se contemplaron para este año.

Vega Arroyo añadió que el fondo de ayuda inmediata siempre está presente para ayudar a las víctimas a superar la urgencia que viven de momento, como es el caso de feminicidios, homicidios, etcétera, al brindarles el apoyo en traslados, alojamientos, alimentación y gastos funerarios.

Detalló “para este ejercicio hay un incremento para el fondo de ayuda, hasta el momento hemos erogado ya en este año cerca de 150 mil pesos, durante estos dos primeros meses, principalmente por temas de gastos funerarios, hay un tabulador y unas reglas de operación para este fondo y es como lo estamos operando”.

Dijo además que de manera global la mayor parte del recurso se invierte en temas como el traslado de las víctimas, pagos de servicios periciales, acompañamiento a testigos, el alojamiento y la alimentación, “también hay para temas de gastos funerarios pero será si acaso alrededor del 20 por ciento del fondo”.

Finalmente insistió que para 2018 este fondo era de alrededor de 3 millones de pesos, pero gracias a la necesidad que se hizo patente, se prometió dentro del presupuesto para este 2019 que sería de unos 5 millones de pesos, “afortunadamente esta misma semana se puede concretar que en realidad serán casi 6 millones de pesos”.

[email protected]

apl

Comentarios