Se encuentra usted aquí

Ya no habrá incendios para el fin de semana: Leal

El Secretario General de Gobierno señaló que se realizan gestiones para utilizar un helicóptero de la Policía Federal en sustitución de M1 del Ejército.
26/04/2019
01:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que el incendio en la Sierra de San Miguelito estaría siendo sofocado a más tardar pasado mañana, pues dijo que ya registra entre 80 -85 por ciento de contención, aunado a que han disminuido las ráfagas de viento, lo que ha contribuido a que se pueda finiquitar este incendio de manera más rápida.

Recordó que si bien el helicóptero M1 de la Sedena ya se retiró de los trabajos debido a que ya terminó su ciclo de horas de vuelo y tiene que regresar a mantenimiento, ya se hizo el trámite para que se pueda enviar una aeronave en sustitución por parte del Ejército, incluso uno más de la Policía Federal que estarían llegando en el transcurso de este viernes o mañana sábado.

Recalcó, “aquí en la Sierra de San Miguelito traemos el incendio ya muy controlado, fácil, más del 80 por ciento, estamos trabajando con los ejidatarios y cada uno está comprometido a cuidar su zona, yo creo que si las condiciones lo permiten a más tardar mañana por la tarde estará finiquitado al 100 por ciento”.

Añadió que en el caso de Rioverde ya este jueves quedó totalmente apagado el fuego, sin embargo se siguen haciendo recorridos y se sigue con el helicóptero arrojando agua para que se pueda humedecer la tierra y el combustible vegetal para que no vuelva a rebrotar el fuego y no se vuelva a tener un problema.

Leal Tovías indicó que lo mismo pasa en el de Ciudad Valles, por lo que si el clima está de su lado, para el fin de semana ya estarán finiquitados estos tres incendios principales, pero de cualquier forma se continúan los recorridos permanentes para evitar nuevas conflagraciones o apagarlos de manera inmediata puesto que aún se pronostican vientos, tiempo seco y altas temperaturas.


Artículo
Se llevó apoyo a Sierra de San Miguelito y El Zapote en Rioverde.
Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a brigadistas que combaten incendios en SLPCruz Roja entrega ayuda humanitaria a brigadistas que combaten incendios en SLP

Comentarios