La ola de inseguridad y violencia mantiene a la expectativa a diversos sectores de San Luis Potosí, la exigencia es que prevalezca la paz en las calles de la entidad.
Al respecto, el director del Parque Industrial de Fundidores en San Luis, Héctor D'Argence puntualizó que las autoridades deben replantear las estrategias de seguridad sin vulnerar los derechos de los ciudadanos y la responsabilidad de las instituciones.
Rechazó que la militarización de las calles y colonias del estado sean la respuesta para acabar con los delitos del fuero federal y común que afectan al estado y al país en general.
"No veo la forma el militarizar como se propone en las ciudades para que el ejército o marina anden en las calles, yo creo en un mando de policía única, ya tenemos presencia de la gendarmeria", agregó.
Opinó que la posible intervención del ejército en las calles como se intentó hace unos años podría resultar riesgoso porque se puede inhibir la libre manifestación y se caen en conflictos sobre el uso de la fuerza pública y las competencias de este cuerpo de efectivos debido a que sus funciones son distintas a las que se plantean que se cumplan en las calles de la ciudad.
"El ejército se puede usar para reprimir y es peligroso poner al ejército en la seguridad interior, son acciones que le corresponden a los policías del mando único, claro con buena capacitación y mejores sueldos", concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc