Luego de que hace varios meses la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) anunció su presunción de repoblar el Centro Histórico remodelando las viviendas abandonadas que se encuentran entre los principales barrios y haciéndolas accesibles para la población, hasta el momento no hay avances en la materia, así lo precisó el vocero Ignacio Gómez.

Explicó que el método que piensan adoptar los inmobiliarios es el mismo utilizado por Infonavit, mediante la recuperación legal de las viviendas abandonas para remodelarlas y ponerlas a la venta.

Además de los desarrolladores de vivienda, el proyecto involucraría a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como al INAH, Sedatu, Conavi, entre otras instituciones.

"Sí podría ser un proyecto muy interesante en San Luis Potosí para repoblarlo redensificarlo y desde luego tener una vida más sana, tanto en forma de habitacional como comercial para este Centro Histórico”.

En esta zona hay más de 200 fincas en calidad de abandono, la mayoría de estas lucen invadidas por basura, animales, cuarteadas y en peor de los casos a punto de caerse originando un riesgo inminente para los vecinos y peatones.

Aunque a nivel municipal se ha hecho una labor de vigilancia, conteo y se solicitó a los dueños de estas fincas acercarse a regular la situación de sus predios durante años no se ha obtenido respuesta.

No obstante, este proyecto no cuenta con una fecha precisa para iniciarse pues hasta ahora no ha destacado la voluntad política de los gobiernos correspondientes.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS