Ante la continuación de lluvias que se esperan en los próximos días, Víctor Gregorio López Olivares encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, detalló que se están tomando medidas en las zonas inundables de la ciudad para evitar nuevos casos.

Comentó que ante el desfogue de la presa “El Potosino” cuyo líquido está siendo trasvasado a la presa “San José” y a su vez termina en el Río Santiago, por lo que continuará cerrado en su tramo de Sierra Leona hasta donde se ubica el dren, por lo que se estará supervisando constantemente.

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores director de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, refirió que de momento no se han generado daños a viviendas, parcelas ni terrenos del municipio. Aunque el foco rojo en materia de inundaciones se encontraba en las comunidades La Tinaja y Palma de La Cruz por el desfogue de la presa San José y el caudal de agua que desembocaba en esta zona.

Manifestó que ahora el agua termina en el dren central del Río Santiago, lo que les da mayor seguridad a los habitantes que antes estaban en riesgo, sin embargo, expresó que seguirán monitoreándose estas y otras colonias ante la presencia de lluvias.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS