Se encuentra usted aquí

PC invita a plática para evitar accidentes en cruces de vías

De acuerdo a cifras del Sistema Ferroviario Nacional, en el primer trimestre del 2018, a nivel nacional, se han registrado 294 siniestros.
Foto: Especial
26/06/2018
06:48
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), impartirá este 5 de julio una plática para prevenir accidentes viales de vehículos automotores en cruces de vías de ferrocarril.

De acuerdo a cifras del Sistema Ferroviario Nacional, en el primer trimestre del 2018, a nivel nacional, se han registrado 294 siniestros, de los cuales el 44 por ciento son por causas ajenas al ferrocarril.

En San Luis Potosí se registraron 23 siniestros, entre ellas el accidente que se registró el 14 de febrero, cuando fue arrollado un camión de transporte personal en el cruce de Periférico Norte y el cruce de la vías México-Aguascalientes.

Artículo
Alrededor de las 16:20 horas de este miércoles un camión de transporte de personal de la empresa Draexlmaier fue embestido por un ferrocarril
Ferrocarril embiste a autobúsFerrocarril embiste a autobús

Recientemente también se han presentado varios incidentes como el registrado el pasado 26 de febrero donde una pipa con 40 mil litros de gasolina fue arrollada por una máquina de ferrocarril en el Eje 140 de la zona industrial.

Artículo
Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, se registró un accidente entre una pipa de gasolina y el tren que viajaba sobre las vías que cruzan el eje 140 de la zona industrial
#Crónica Vuelca pipa tras chocar con tren#Crónica Vuelca pipa tras chocar con tren

La dependencia estatal invita al público en general a que asistan a esta plática, la cual no tiene costo. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil ubicada en calle Lago Danés número 100, fraccionamiento Los Lagos, Villa de Pozos, este jueves 5 de julio a las 9:30 horas. También participará la Policía Federal y de la Dirección de Tránsito Municipal.

 

apl

Comentarios